Los 10 libros más leídos de la historia

¿Sabes cuáles son los libros más leídos de la historia?

La siguiente lista está basada en el número de ejemplares impresos que han sido distribuidos a lo largo de la historia, en parte, de manera gratuita.


11- La Biblia, de varios autores
En primer lugar, encontraríamos la Biblia, un conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo con el objetivo de transmitir la palabra de Dios. Ha llegado a ser traducida a 2303 idiomas diferentes. Con una cifra que se situaría entre los 2500 millones hasta los 6000 millones de ejemplares distribuidos a lo largo de los últimos 21 siglos, es el libro más leído y vendido de la historia y es considerado el libro más influyente en la historia de la humanidad.


2 2- Citas del presidente Mao, de Mao Tse-Tung
Con unas 820 millones de copias, nos encontramos con las Citas del presidente Mao, más conocido en Occidente como el Libro Rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo. Este libro fue publicado por el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung durante su presidencia en el país y en el Partido Comunista de China.


33- El Corán, de varios autores
El tercer libro es el Corán, el libro sagrado del Islam con alrededor de 800 millones de ejemplares. Esta obra, según los musulmanes, contiene la palabra del Dios árabe Allah. Ha sido traducido a 50 idiomas, aunque una traducción del Corán no sería considerada un Corán auténtico sino una interpretación del mismo.


44- Don Quijote, de Miguel de Cervantes
La obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal, Don Quijote, se encuentra en el cuarto lugar con más de 500 millones de copias vendidas, 963 ediciones y 35 traducciones, siendo el segundo libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.


55- Poemas del presidente Mao, de Mao Tse-Tung
Con unas 400 millones de copias tenemos los Poemas del presidente Mao, otra obra escrita por Mao Tse-Tung, publicada 2 años después de su primera obra, que recoge diferentes poemas escritos por él durante su presidencia en China.


66- Artículos seleccionados de Mao, de Mao Tse-Tung
La última obra de Mao Tse-Tung también se encuentra entre los 10 libros más leídos de la historia con 252,2 millones de copias. Ésta contiene importantes artículos escritos en los diferentes periodos de la revolución China. Varias ediciones de obras compiladas de Mao Tse-Tung vieron la luz en el pasado en diversos lugares, sin que ninguna de ellas hubiera sido revisada por el autor. En la presente edición el autor revisó todos los artículos, hizo algunos cambios de lenguaje y, en casos aislados, añadió y modificó el texto.


77- ¿Qué enseña realmente la Biblia?, de Watch Tower Bible Society of Pennsylvania
Con 237 millones de copias, este libro es el usado hoy en día por los Testigos de Jehová y se trata de un manual práctico para dirigir cursos bíblicos gratuitos a las personas interesadas. Fue publicada por la Watch Tower Bible Society of Pennsylvania, la principal fuente de financiamiento y la más antigua entidad jurídica utilizada por los Testigos de Jehová.


88- Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
Historia de dos ciudades es una novela histórica que narra la vida del siglo XVIII en la época de la Revolución francesa. Con esta obra, Charles Dickens no trata de ofrecer un retrato detallista de los años de la revolución, sino que utiliza sus protagonistas para hablar de los temas que siempre le habían preocupado: la pobreza, la rectitud, la lealtad, el orgullo o la familia. Esta obra ha alcanzado más de 200 millones de ejemplares distribuidos en todo el mundo.


99- El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien
Tolkien planeó El señor de los anillos como una secuela de su anterior novela, El Hobbit, pero terminó por convertirse en una historia de mucha más extensión que se publicó en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX con más de 150 millones de ejemplares distribuidos.


1010- Libro de Mormón, de varios autores Por último, encontramos otro libro religioso, el Libro de Mormón, uno de los cuatro libros canónicos aceptados por la Iglesia. Está escrito de modo similar a la Biblia y tiene el nombre de Mormón porque de acuerdo con el libro, fue uno de los últimos profetas que escribieron en él. Este último libro tiene aproximadamente unos 150 millones de ejemplares.


Fuentes
https://www.abc.es/cultura/libros/abci-libros-mas-vendidos-historia-201801241049_noticia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Libros_m%C3%A1s_vendidos
https://www.comunidadbaratz.com/blog/los-10-libros-mas-leidos-y-vendidos-en-el-mundo/
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Libros_m%C3%A1s_distribuidos

Imágenes
http://www.verbodivino.es/25/biblia-casa-de-la-biblia
https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-historia-moderna/comunismo-libro-rojo-mao-citas-presidente-mao-tsetung-ano-1972-china-comunista-castellano~x45944235
https://www.kobo.com/gb/en/ebook/el-coran-el-libro-sagrado-del-islam
https://www.casadellibro.com/libro-don-quijote-de-la-mancha/9788466236645/5273117
http://elpoemadelhombremuerto.blogspot.com/2014/05/poemas-de-mao-tse-tung-1970-mao-tse-tung.html
https://www.laopinion.es/cultura/2016/04/15/10-libros-leidos-historia/668785.html
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/
https://www.casadellibro.com/libro-historia-de-dos-ciudades/9788484287285/1985269
https://www.planetadelibros.com/libro-el-senor-de-los-anillos/209563
https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-religion/el-libro-mormon~x43155400

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s